Translate

jueves, 25 de abril de 2013


Livingstone:

Fue el descubridor del congo. Era un médico, explorador y misionero escocés además de una figura importante de la exploración. También hacia observaciones astronómicas, las situaciones correctas y realizó informes de zoología, botánica y geología.

Por eso fue un hombre muy querido por Gran Bretaña. En 1840 emprende un viaje a la colonia de El Cabo con la intención de implantar nuevos centros para llevar a cabo sus misiones. Nueve años después inicia un recorrido por el interior del África que le permite realizar nuevos descubrimientos como las cataratas Victoria y el lago Nyasa.

 En la década de los cincuenta y tras finalizar su periplo participó en varias conferencias, además de relatar sus experiencias. En 1858 regresa a África para continuar sus exploraciones, llegando hasta el lago Tanganica. Cansado y agotado, en 1871 se instala en Ujiji, donde se produce su famoso encuentro con el periodista H. M. Stanley, con el que se dirige hacia el lago Bangweulu. Sin embargo, la muerte le sorprendió antes de que alcanzara su objetivo.

Toda esta información ha sido descargada de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada